lunes, 11 de febrero de 2008

Y cabrachos por todas partes...

En clase de Noruego nos han enseñado una canción que, por lo visto, es muy conocida y amada entre los habitantes de esta ciudad. Está escrita y cantada en el dialecto de Bergen, por ejemplo, el título, Eg ve te Bergen, en noruego oficial se escribiría Jeg vil til Bergen y significa literalmente "Yo quiero (sobreentiéndase ir) a Bergen". El caso es que me ha gustado y, aunque no rime, puess os voy a escribir aquí lo que sería la traducción a castellano. Y sin más preámbulos...

Quiero ir a Bergen, quiero ir a Bergen siempre
Porque allí estoy como pez en el agua
Húmedad y frío y cabrachos por todas partes.

Es posible vivir sin el Brann (el equipo de futbol, ¿os acordais?)
Sin la banda de tamborileros (típica)
Amo el buen tiempo
Amo la ropa seca
Pero así y todo canto siempre que puedo:

Quiero ir a Bergen, quiero ir a Bergen siempre
Porque allí estoy como pez en el agua
Húmedad y frío y cabrachos por todas partes.

Hay mucho que ver, no es eso.
No echo de menos el Fish Market,
ni el Lakservagferden (un barrio), no,
pero mi problema es que quiero ir a casa.

Echo de menos a alguien para hablar.
Allí puedo hablarle a alquien sin que explote
porque habla tanto como yo.

Quiero ir a Beren, quiero ir a Bergen siempre,
Porque me siento como pez en el agua,
Humedad y frío, y cabrachos por todas partes.

.....para escuchar, malamente, un trocito de la canción....

Bueno, aquí la teneis, y quiero comunicaros que es la mejor descripción del sentimiento de un culo moyao lejos de su tierra, porque en el fondo, somos muy parecidos. ¡Y cabrachos por todas partes!

2 comentarios:

anna dijo...

así me imaginaba yo tu vida, en esta canción!

oye moza!menudos rizos que llevas no? eso si, tu cara de ovejita sigue ahí presente ;)como ves, nos acercamos un poquillo mas a ti gracias a marta fotografa.

bueno sofilonguilla, un plasé de lo grandeh irte siguiendo mi arma,te imagino "la mar de bien", espero que sea así!

y un abrazo gordo gordo gordo
(va,te lo dire,echo de menos tenerte cerca)

Alba dijo...

De momento me leí esta, que es tarde y mañana tengo un examen para el que, aunque no he estudiado, debo presentarme... (questiones morales que ni yo endiendo muy bien, pero como luego opto a avaluacion unica, pos adelante oiga)
Joe tia, es increible la nostalgia que tengo de esa ciudad...
Me siento casi enfermiza echando de menos un sitio en el que solo he estado 8 dias, en el que paso frio y en el que llueve y las birras valen DEMASIADO...
Pero es que no dejare de decir lo magico que es aquello...
Se que tengo que volver, no se cuando, pero volvere^^
Un besito niña linda, eres un primor d person y d anfitriona, no me cansare d decirtelo!