martes, 9 de octubre de 2007

Planeando viajes, futuros y otras minudencias...

Esta se propone ser una entradita corta, más que nada para no ir perdiendo la costumbre, pero lo de decir "seré breve" todos sabemos que es como una maldición que te condena a mentir y a empezar a enrrollarte y a irte por los cerros de úbeda, cerros en que por cierto nunca he estado, exactamente igual que me esta pasando a mi ahora asi que, directa al meollo.
La mayoría de la gente que estamos aqui no elegimos noruega de forma racional, pero una vez aquí hemos decidido que ya que casi no estudiamos (por eso de que Bolonya está bien implantado y tal) ni tampoco trabajamos en exceso, ya que trabajamos la mitad que españa y ganamos mah o menoh el doble, y que como la avaricia rompe el saco y comprarse un saco nuevo aquí es demasiado caro pues... que en vez de ahorrar nos vamos a ir de viaje por este magnifico país. (vaya si me enrollo, creo que voy a borrar lo de que la entrada será corta)
Asi que para la semana que viene estamos planeando un viaje a Stavanger, ciudad que según mi amiga Marla-la-friki, tiene nombre de arma del Final Fantasy (a mi ni me preguntes). Creo que salvando las distancias viene a ser como el Benidorm noruego, por lo de que tiene playa y eso. Está un par de fiordos más abajo de Bergen y, ademas de las playas, tiene una roca muy curiosa que está ahi encajada entre dos "acantilados" muy mona ella.
Asi y todo ya os contare cuando vuelva porque por ahora sólo se el precio del alquiler del coche y de un par de cabañas por ahi perdidas (no excesivamente caro, si sois bastante gente para compartir sufrimiento) pero, a pesar de que intento disimularlo, no tengo ni idea de qué hay en Stavanger o qué deja de haber (excepto de la roca y las playas, claro).
Y el caso es que estoy escribiendo porque me apetecía contaros que me voy a quedar en Bergen el semestre que viene, porque tengo una asignatura chulísima del Cine de los Paises del Este en Vias de Desarrollo (el subtitulo podría ser "cuando los planetas estan alineados y los patos de cuello corto graznan al viento" pero parece ser que no, que con ese grado de rareza ya les va bien). Y además de pasarme aquí con créditos de libre elección, para el curso que viene vuelvo a españa, pero dejo mi carrera y me voy a meter a una licenciatura con pasarela, de esas que accedes desde cualquier primer ciclo de otra licenciatura... estoy dudando entre Comunicacion Audiovisual, Humanidades o Historia y Ciencias de la Música (pensareis: cómo se te va la pinza, sofía...y tendreis razón) más que nada para que me vayais aconsejando y sepais en que nivel de enajenación me encuentro, por ir calculando y eso...Eso si, una vez licenciada, sea en lo que sea, me voy a hacer una diplomatura en Teoría y Crítica de Cine que ya tengo yo fichada por ahí.
Desde luego, leyéndome soy digna hija de mi madre y nieta de mi abuela, pero qué es la vida sino un sueño...y los sueños, sueños son.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.