viernes, 17 de agosto de 2007

I wanna know... have you ever seen the rain?

Permiteme dudarlo. Eso pensaba yo hasta llegar a aquí, y llevo solo un día. Esto es caer y lo demás tonterias. No orbayu, no señor, sino una lluvia potente y persistente.
El caso es que caigan la cantidad de litros por metro cuadrado que caigan hoy me he pateado Bergen, he intentado matricularme (strike 1), he conseguido (después de un strike 2) sacarme la stundent card gracias a la cual viajar en autobus durante un mes me costará tan solo 45 euros ¡Velkommet till Norway!!(así y todo creo haber descubierto el principio fundamental de la economía noruega, recordadme que es lo explique en otra entrega).
Después, como me siento un poco guiri me he paseado por ahí y he hecho fotitos que no puedo colgar pork he dejado mi cable en vetetuasaberdonde. Por ultimo he ido a Ikea y ,si señor, soy mas pobre que hace tres horas pero tengo un edredón chimpón.
Y por si eso fuera poco, me he dedicado a mirar al pueblo noruego con el que me he cruzado. Son curiosísimos. Si hablan ingles tiene un acento perfectamente normal, pero cuando empiezan a hablar en su idioma materno les sale una voz que, si bien no llega a gangosa se asemeja bastante a la de shakira cantando. Y luego, al final de la frase o en medio, o en algunos lugares estratégicos, inhalan profundamente, como si les estuviese entrando una crisis de asma. Todavía no tengo muy claro qué significa o por qué lo hacen, porque cada vez que pasa me preocupo tanto por su salud que no me da tiempo a analizar el contexto en busca de la causa de tan extraño comportamiento. Así y todo creo que lo hacen algo así como para afirmar con mucha rotundidad, como por ejemplo cuando es España se dice "sisisisisis". En realidad creo que así es, y que se emocionan al estar tan de acuerdo contigo y se colapsan y tienen que tomar aire tras una emoción tan fuerte para poder continuar con su conversación. Así y todo ya os desmentiré o confirmaré esta primera teoría.
Bergen huele a pescado, la plaza principal se llama Ole Bull y no tiene nada que ver con la tauromaquia, las monedas de 5 y 1 coronas tienen un agujero en medio, como las antiguas de cinco duros y tienen caras de mujeres en los billetes. Hoy me parece que no tiene ninguna mala pinta, creo que influye el hecho de que dormiré con edredón.

No hay comentarios: