sábado, 18 de agosto de 2007

La Fanftof

O lo que viene a ser lo mismo: mi residencia. Es un conjunto de bloques de edificios que tienen cierto toque franquista, bastante similar a los que puedes encontrarte en el muro o en la avenida de la constitución. Eso sí, por dentro todo es madera, faltaría más.
En el edificio principal que tiene 18 pisos, todo son habitaciones individuales, con su bañito y eso (el sistema de ducha inundable es común para toda la residencia) y comparten la cocina entre siete, lo cual les da derecho a un buen equipamiento tal como microondas, horno y otros lujos similares. El único inconveniente es que tienes que andar saliendo y entrando de tu habitación y caminando por el pasillo, con el consiguiente trajín de llaves y cerraduras que ello conlleva. Para evitarse disgustos aquí todo el mundo lleva colgada su llave al cuello con una cinta muy fashion que no evita que nos asemejemos bastante a una vaca con su cencerro (la cinta es cortesia de una Universidad de Bergen).
Luego está el bloque ancho pero bajito, creo que solo son seis pisos. Ese es el mio. Aquí tenemos un miniapartamento con dos habitaciones. Según entras tienes una especie de recibidor-pasillo-guardador de escobas que a la vez hace las veces de armario. Tras caminar dos pasos, de frente encuentras la habitación de mi compañera de piso rubinenca (Elena, para tu información se llama Noelia, y yo estoy más que segura de que os conoceis de vista al menos...) y a la derecha el famoso baño que no hace falta limpiar el suelo, como bien apuntó mi primo. A la izquierda accedes a la única sala de la casa. El salón-cocina-comedor-despensa-yloquehagafalta. En realidad es una cocina (dos fogones y nada más, olvidaos de hornos, microondas o, por supuesto, lavadora o lavavajillas) y una mesa con dos sillas. Eso sí, es mayor que la nuestra de Nil Fabra, más cuadrada al menos :) y no debemos olvidar que es todo buena madera, eh! nada de contrachapado, que para algo estamos en Noruega.
Y desde aquí a mano izquierda accedemos a mis dominios. Una habitación muchisimo más grande que la de nuestra querida Casa de la Felicidad, así y todo es más pequeña que la de Ester o Amanda, pero es que vaya, eso es una mansión. (y la mia es toda de madera, ya os lo había dicho?)Tiene una ventana que da al frondoso bosque de la montaña-colina que protege Fanftof, una mesa larguisisisisma con su silla (entendedlos, creo que intentan fomentar el estudio... ilusos), un montón de estantes (que tengo más que vacios, aunque no pude evitar la tentación de comprarme una plantita en IKEA y eso algo ocupa), una mesa, una especie de sillón (aquí hay que puntulizar que es una silla -de madera- con un par de cojines, como para justificar lo de que reciba el nombre de sillón) y mi magnifica cama con buen colchón y luz auxiliar de cabecera. Ah! y se me olvida el mueble que más me gusta de toda la habitación! Es una especie de mueble de 40 cm de alto pero de dos metros de largo, y que tiene cuatro cajones, así que además de guardar la ropa puedes utilizarlo de estante, mesa, banco. Pero es que además, si abres todos los cajones puedes "desdoblar" la parte superior, que tiene una visagra, y cual mesa de cocina, se abre y se transforma en una superficie -de madera- sobre la cual se coloca un colchón en caso de que vengan visitas. Si señores, es que creo que por aquí los nordicos lo del diseño de interiores lo tiene muy pensado.
Aunque esto está en medio de ninguna parte, así que los del supermercado de aquí al lado "Safari" se debe de forrar, porque además ponen los precios que quieren. Dicen que lo único barato ahí es la leche. Menos da una piedra.
Ayer fue la fiesta de "Finally Back" y abrieron el club Fanftof que viene a ser una discoteca que hay aquí en la residencia, con segurata y todo. Yo no llegué a entrar y a las 12 estaba durmiendo, pero me han dicho que no da para mucho y que normalmente está vacia.
Y eso es todo en mi nuevo humilde hogar. El único miniposter que cuelga de la pared de nuestra cocina es una torre de castellers, para que veais, y el padre de mi compañera de habitación es del Bierzo y estudió en Gijón, lo que viene a demostrar la teoría de que vayas donde vayas tu pasado te acompaña y que por muchos kilometros que recorras es casi como si no te hubieses ido. (Bueno, eso de casi habría que matizarlo pero bueno...)
Disfrutad del sol y los bajos precios! Creo que me voy a aprender a jugar a las cartas pero no estoy muy segura de ser capaz.

3 comentarios:

Cristina dijo...

Bueno, con eso ya nos ubicamos con tu casa... buena idea lo del colchón de visitas, por lo menos si recibes el aluvión que tenemos pensado (luego ya veremós qué se puede...) Lo de las llaves todo es acostumbrarse (te lo digo por experiencia) aunque lo del cencerro no sé yo... Tu madre estaba muy preocupada por si tu habitación era más pequeña que la que tenías, así que ya despejada la duda y la preocupación.

Lo de la bañera y lo de los platos de ducha debe ser un lujo español compartido por algunos otros privilegiados. En Chile se llevaba también mucho lo de duchar el baño junto contigo, yo nunca me acostumbré, vamos, sobre todo nunca me gustó. Pero, bueno, todo tiene sus ventajas... supongo.

¡Disfruta de la lluvia! ya que es lo que hay. Nosotros hacemos lo posible por disfrutar del sol que nos toca.

¿Ya empiezan las clases mañana? Sigue contándonos... ¡¡¡muchos besos!!!

Anónimo dijo...

Velkommen til Norge. JEG vent hvilke hun finner snart ettall hawser for at din gevær kammeret , for at den kanne gleden med erfaringer synlig.

hellens dijo...

¡Velkommet till Norway!!
quiero que nos expliques el principio fundamental de la economia noruega jeje ;)
así que tienes un edredón chimpón. me gustó lo de la voz a lo shakira cantando de la parla noruega y lo de que todo el mundo lleve la llave colgada a lo vaca jaja
Noruega es pura y buena madera n? me he imaginado tu casa a lo video x internet sisi...buena expliación y me ha gustado también el mueble mesa-reposacolchones-guardacalzetines-estantería ah!y muy importante: a ver si cuando vengas nos enseñas a jugar al poker jeje
p.d.: Noelia no me suena..de qé parte de Rubí es?