jueves, 16 de agosto de 2007

Velcommet til Bergen

O algo así era lo que ponía el cartel del tunel de plastico que sirvió de puente entre el avión y el suelo noruego.
Curioso país. Desde el aire se parece bastante a Asturias, pero como si alguien la hubiese semi-inundado accidentalmente.
Aquí todo el mundo vive en casitas de madera, pintadas de colores. Principalmente pintadas de un color granate oscuro, que me han dicho es el color más barato. La gente deja los zapatos a la entrada, sea verano o invierno, y te saludan con un apretón de manos (incluso entre dos mujeres...que risa me da). Además la gente no tiene piscinas. ¿Para qué? les sobran los lagos. Así que ocupan el terreno de sus jardines colocando camas elásticas. Y no es broma. Muchisimas casas tienen camas elásticas redondas, con toda su red circunvalatoria a prueba de patosos, plantificada en medio del jardín.
Así que cuando llegas por el aire ves pequeños trocitos de tierra verde moteados por casitas de muñecas coloreadas y camas elásticas de color azul oscuro.
Y en esa tierra estoy yo.
Sólo que yo no estoy en una casita rodeada de flores y elementos circenses, sino en un pequeñísimo apartamento de una residencia de estudiantes.
Al bajar del avión el encargado de la compañía área, tran observar detenidamente la etiqueta de mi maleta pronunció un rotundo: "Fernandez. Habla español, supongo". Y cómo no, hablo español al igual que la mitad de la población aquí. Por lo visto entre inmigrantes y que los noruegos son tirando a perfectos y saben hablar a la perfección más de dos y tres idiomas, no me dio la sensación de ir a tener graves problemas comunicativos. El "De nada" del empleado que me cambió los euros a coronas parece confirmar mis primeras teorias.
Y una vez en la residencia, una chica española... de un lugar muy lejano que ha dado gente de gran calidad: Rubí. Sí señor, he compartido fiestas de Rubí con una persona con la que escasos dos meses después también compartiría cocina y baño en los fiordos Noruegos. Pa que veas.
Y riete tu de los 30 metros cuadrados del gobierno español. Aquí no hay ducha, vamos, no hay plato de ducha. Hay una ducha, y el sumidero está justo debajo del lavabo, y el complicado sistema de ducharse consiste en ponerse debajo de la ducha e inundar tooodo el suelo del baño, y luego preocuparse de limpiarlo, claro, que aquí todo el mundo es muy cívico. (ni pensar en tomar un baño, muchachos)
Y llueve, y llueve, y ya he colgado mis fotos y tengo una habitación llena de estantes vacios, y una nevera que me llega a la altura de la cadera y un teléfono que está colgado varios palmos por encima de mi cabeza, lo que me induce a pensar que estos noruegos piensan las residencias de estudiantes para enanos y gigantes, y así todos integrados.
Mañana me espera un duro día, mi compañera rubinenca dixit, de papeleos, matriculaciones y compras en Ikea, porque aquí las camas tienen un tamaño muy especial, estrecho pero largo, así que venga a comprar sábanas y edredones.

5 comentarios:

hellens dijo...

sophiee! si esq Rubí està en todas partes..jajaa
asi q teléfonos altos y camas largas?¿bien n? así puedes dejar descolgado el teléfono y no quedarte con hombros encogidos pensando cuando va a sonar el "parrapatamplash" y lo de la cama es geniaal, tus brazos también podran reposar por encima de tu cabeza..;)
bueno puxaaa nos seguimos escriviendo!
besotes y suertee

Unknown dijo...

heeeej moza!!!

lo primero comentar, has dado de hecho que no apareci por la conferencia es las suecias del norte... y me arrepiento por si te sentiste ofendida pero mi mas sincera intencion era la de ir. pero las cosas del repentente se torcieron y se pusieron curvas como la carretera al pasar por despenaperros:P y esto fue: mis senores progenitores me dijeron o suecia o hungria, y como su merced puede entender preferi hungria(a)

pero lo cachondo biene cuando estando en noverosa con los mocosos del b alemanes (con los cuales era imposible comunicarse... anyway me lo pase pipa al igual o mejor que ellos) una moza alemana llamada rosanna rutinger mit umlaut(es pa que veas que aprendo idiosmas tantos mas y mejor y mas bonitos que los de los nosruesgos) se pego la ostia del ano y se partio el mismo, por lo que yo como un gentelman me ofreci a llevarles las maletas=equipaje hasta las alemanias. y por ser un wen gentelman me pago el viaje en bus desde las alemanias a las italias pa donde me converti en moni de los mocosines del d, incluidos los espanoles que ya conocemos:D me lo pase que te cagas. buah me toy cansando ya de escribir y me paese que quizas ni lo entiendas ademas me he perdio y no que que iva lo segundo:P:P:p toy de la puta pelota pero weno soy feliz si esbozastes sonrisas miles al intentar leer esto.

anyway que sabes que te queremos mil y que he echamos de mas en vey de menos. que aprendias muchas cosas belas y bonikas en las tierras extranas del norte, se despide el flamencotroter de la mancha muchos besos y puxa cordoba!!

martarariqtevi dijo...

mi keridisima Doña Sofía I de Asturias y II de Noruega!
Veo q algo de mí debia acompañarte estos largos meses...ya ves..como se llama tu compañera rubinenca? a ver si hay suerte y me suena de algo...
por el momento nosotros estamos de fiestas en Gracia, hoy hemos quedado los de clase a las 19h en Joanic para empezar la fiesta....te queda lejos, pero no tanto, seguro!
puedes pasarte por el fotolog y ir viendo como va nuestra vida...asi q ya sabes...!
www.fotolog.com/martarariqtevi
y deje su mensaje...

q xulo lo de las camas elasticas! jajaja, una tecnica anti-estrés muy acertada supongo...
te dejo q me voy a comer unos patacones riquísimos (platano frito). En la tele hacen Saber y Ganar y hay un asturiano de pura cepa! juju
hasta pronto mi noruega favorita!
t'estimo un ou i mig i tres quarts, va, pa q no digas q soy rancia...

muaaaaaaaaa

Javier dijo...

Wajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....vete informandote de donde puedo quedarme, que en cuanto tenga unos dias post-farándula voy a darte la turra. Un besazo de tu primo (el de Zumosol xD)

Unknown dijo...

sofiiiii, como cuanto costaria en pesos mexicanos que me mandaras una cama de esas hasta mexico? =P